CONGRESO PP

GRANADOS DEFINE A ACEBES COMO "UN ALIADO DE MADRID" QUE "NOS HA UNIDO A TODOS"

- Dice que al Gobierno madrileño "no le sentaría mal" que Gallardón fuera el nuevo secretario general

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad madrileña, Francisco Granados, lamentó hoy la marcha de Ángel Acebes de la Secretaría General del PP y aseguró que el que fuera ministro de Interior siempre ha sido "un aliado" de Madrid que "nos ha unido a todos".

En rueda de prensa, Granados dijo que la marcha de Acebes supone "una pérdida extraordinaria" para el Partido Popular y resaltó su capacidad de "unirnos a todos" y la "labor fantástica" que ha llevado a cabo como secretario general del PP.

Por otro lado, el consejero madrileño quiso dejar claro que el hecho de que personas de la anterior dirección del partido como Eduardo Zaplana o el propio Ángel Acebes hayan dejado sus puestos no implica "un giro al centro", ya que el PP lleva mucho tiempo en esa posición. En concreto, añadió, Acebes "ha demostrado siempre defender los principios y valores del centro reformista".

En cuanto al sustituto de Acebes, Granados apostó por "alguien que lo haga bien", proceda de donde proceda, y se mostró convencido de que la persona que nombre Mariano Rajoy será un aliado de Madrid, como lo ha sido el hasta ahora secretario general del PP.

En cualquier caso, aseguró que le gustaría conocer el nombre lo antes posible, aunque sólo sea "por curiosidad malsana", y preguntado sobre la posibilidad de que sea Alberto Ruiz-Gallardón, indicó que a la Comunidad de Madrid "no le sentaría mal". "Él ya ha sido secretario general", señaló.

Respecto al próximo congreso del partido, el consejero madrileño insistió en que lo más importante será debatir sobre las ideas y principios de éste y con qué estrategia se va a ganar a los socialistas en las elecciones generales de 2012.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
M