GRANADOS ACUSA AL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE QUERER "ESCURRIR EL BULTO" TRAS LAS DETENCIONES POLICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia e Interior del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Granados, pide al alcalde de Coslada, Ángel Viveros que "no escurra el bulto" y que explique "qué grado de conocimiento tenía de lo que estaba ocurriendo" tras la detención de 31 agentes de la Policía Local acusados de corrupción en este municipio madrileño.
Así de contundente se mostró el consejero después de participar en la entrega de diplomas a los nuevos agentes formados en la Academia de Policía Local. Granados dijo que era un hecho "sumamente grave" y subrayó que "no hay un hecho similar en la historia del municipalismo español".
En alusiones a las declaraciones del alcalde de Coslada en las que aseguraba que "a pesar de recibir quejas, los vecinos no le habían aportado pruebas y por eso no se había actuado antes", Granados acusó al alcalde de "intentar culpabilizar a los vecinos".
Granados señaló que no cree que, "para que la Administración Pública cumpla con su obligación, tenga que haber pruebas de los vecinos". Además recordó al alcalde que él es "por ley el responsable de la Policía de Coslada".
"Ante la posibilidad de que fondos públicos y fondos de la Comunidad de Madrid se hayan podido utilizar en la comisión de algún hecho presuntamente delictivo como los que están apareciendo, nos personaremos como acusación particular en esta operación", subrayó Granados.
Asimismo dijo que el alcalde de Coslada tendrá que "explicar si es verdad que solicitó hace pocos días a la Delegación del Gobierno que cesara al comisario de la Policía Nacional de Coslada".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
I