DIÁLOGO SOCIAL

GRANADO RECONOCE "CIERTO DESCONCIERTO" EN LA NEGOCIACIÓN, PERO GARANTIZA QUE SEGUIRÁN LOS CONTACTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, apuntó hoy que es "evidente" que "ha habido cierto desconcierto" en el diálogo social por algunas propuestas que se han presentado, si bien aseguró que se seguirán manteniendo encuentros entre Gobierno, sindicatos y patronal.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el IX Foro Financiero Internacional de Caja Madrid, el secretario de Estado explicó que se establecen los canales de diálogo y "al final veremos si tienen resultado".

En todo caso, "se buscará conseguir mejorar la situación social a través de los avances que se han hecho; ha habido avances en la negociación y ya tomaremos la decisión" en el caso de que no haya acuerdo.

"Cuando se dé esa situación el Gobierno comunicará lo que va a hacer, pero no va a especificar una posición sobre una hipótesis", agregó.

Preguntado por quién es el culpable de la actual situación del diálogo social, respondió que "las victorias tienen muchos padres y las derrotas son huérfanas", aunque indicó que algunas propuestas sobre la protección social han influido.

En este sentido, Granado dijo que "el sistema de protección social es una de las fortalezas que van a ayudar a este país a salir de la crisis económica y hay que mantenerlo".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
S