GRANADA SUFRIRA RESTRICCIONES DE AGUA A PARTIR DEL PROXIMO DIA 15, DESDE LAS 12 DE LA NOCHE HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la Empresa Municipal de Aguas de Granada decidiero hoy anticipar en varias semanas el plan de restricciones elaborado por los técnicos de la misma, y por el cual la presión de la red del agua potable de la capital granadina disminuirá a partir del día 15, desde la medianoche y hasta las seis de la madrugada.
La medida, que estaba prevista para octubre, ha sido adelantada dada la precaria situación de los pantanos que abastecen la capital granadina y los pueblos de la Vega Alta del Genil.
El consejero delegado de la Empresa Municipal de Aguas, elconcejal José Martínez Olmos, llevará a la reunión del Consejo de Administración de la próxima semana la adopción de estas medidas restrictivas, cuyo comienzo coincidirá con la puesta en marcha el Plan de Ahorro de Agua.
Este constará, en una primera etapa, de una campaña publicitaria, y en caso de que el consumo no disminuya de forma inmediata en un 20 por ciento, el corte nocturno del suministro será total y durante más horas.
Según Martínez Olmos, la situación es "alarmante", ya que los embalss que abastecen a Granada sólo disponen a día de hoy de 8,2 hectómetros cúbicos de agua, mientras que la ciudad consume cada mes más de 3. "Las reservas, teniendo en cuenta que no toda el agua embalsada es apta para el consumo humano, son mínimas. Hacemos un llamamiento al ahorro a todos los granadinos para evitar mayores restricciones", añadió.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1994
C