GRANADA, CASI DESABASTECIDA DE PESCADO, POR UN CONFLICTO PESQUERO EN MOTRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El bloqueo del puerto de Motril (Granada) que protagonizan desde la mañana del lunes los pescadores y armadores de esta localidad en protesta por la adjudicación de la lonja a una empresa almeriense está provocando el desabastecimiento de las especies con más demanda en los mercados de la capital y los pueblos más importantes de la provincia.
La lonja de pescado de Mercagranada se etá viendo afectada por la falta de pescado, sobre todo merluza, las gambas y las cigalas. Hoy, los mayoristas que habitualmente compran estos productos en Mercagranada tuvieron que irse con las manos vacías, según indicaron a Servimedia fuentes del mercado de abastos de Granada. Las pescaderías de Motril cerraron durante toda la jornada por solidaridad con los armadores.
En la costa, el desabastecimiento de pescado es casi total desde hace dos días. En Motril y Salobreña, las pescaderías se han visto bligadas a cerrar, mientras que en Calahonda y Almuñecar también se está notando la falta de pescado. El conflicto ha provocado ya pérdidas superiores a los 30 millones de pesetas.
Por otra parte, la negociación entre armadores y autoridad portuaria continuó en la jornada de hoy sin que hasta el momento hayan llegado a un acuerdo. Durante las negociaciones mantenidas a tres bandas entre armadores, autoridad portuaria y la empresa concesionaria de la lonja pesquera se propuso la creación de una organizción de productores de pesca, alternativa vista con reparos por el sector pesquero de Motril, según indicó Manuel González, miembro de la cofradía de pescadores.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1994
M