GRAN TIBIDABO APORTARA 1.000 MILLONES DE PESETAS PARA CONSTRUIR UN PARQUE INTERACTIVO EN MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sociedad catalana Gran Tibidabo aportará un capital inicial de 1.000 millones de pesetas para construir un gran parque interactivo en Mallorca, según fuentes consultadas por Servimedia, que señalaron que éste es el principal proyecto que la empresa piensa acometer en los próximos meses.
El parque, que se denominará España-Mallorca, estará presidido por el ex jefe del Gobierno balear Gabriel Cañellas, que ha sidoelegido miembro del Consejo de Administración de Gran Tibidabo.
Para el próximo mes de julio está previsto que se constituya una sociedad para gestionar la construcción del parque, que se prevé que este terminado para dentro de dos años y medio.
El capital inicial previsto asciende a 5.000 millones de pesetas, de los que una quinta parte será aportada por Gran Tibidabo. La inversión total prevista podría rondar los 20.000 millones de pesetas.
Según las fuentes consultadas, la empresa catalan quiere asumir un papel impulsor del proyecto, tratando de atraer capital local, nacional e internacional.
Ya se han iniciado los contactos con los propietarios de El Pueblo Español, un escenario lúdico situado en el centro de Palma, para convertirlo en una de las ubicaciones del parque. Se está buscando una segunda zona de mayores dimensiones en las inmediaciones de la capital balear, que por el momento se desconoce.
Cañellas se reunirá en las próximas semanas con el vicepresidente de Gran Tibidbo, Alfredo Sánchez Bella, para concretar los términos del proyecto.
El parque será una muestra de todas las regiones de España y tendrá carácter interactivo, por lo cual el visitante podrá participar durante su recorrido.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
C