EL GRAN PREMIO DE BAHREIN, EL MÁS VISTO POR TELEVISION DE LA HISTORIA DE LA FORMULA 1

MADRID
SERVIMEDIA

El Gran Premio de Bahrein fue el más visto por televisión de la historia de la Fórmula 1, según un estudio de la agencia de medios Carat.

La retransmisión de la carrera en directo, el pasado domingo 4 de abril, consiguió 2.908.000 espectadores. Además, Telecinco mantuvo su liderazgo durante toda la retransmisión con una audiencia media e un 33,3%, a pesar de encontrarse en una franja competida.

Con este último Gran Premio, la Fórmula 1 en directo ha conseguido superar en audiencia media a la carrera más vista del año 2003, que fue el Gran Premio de España y que obtuvo en su momento 2.327.000 espectadores.

El informe de Carat refleja que la audiencia de Fórmula 1 continúa creciendo. En dos semana, desde el Gran Premio de Malasia a esta última carrera, los seguidores de la Fórmula 1 en televisión aumentaron en 1,8 millones de espctadores. En cuanto a los entrenamientos, también se ha constatado un crecimiento de audiencia de 585.000 espectadores en relación al Gran Premio anterior.

La cuota de pantalla ha descendido en lo que va del campeonato como consecuencia de los distintos horarios de las emisiones. Mientras que en el GP de Australia el "share" fue del 48,6%, en el de Malasia fue del 47,9% y en el de Bahrein del 33,3%.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2004
J