"EL GRAN MUSICAL" UTILIZA UNA VIOLACION COMO RECLAMO PUBLICITARIO
-Asociaciones de mujeres consideran ofensivo y estudian demandar por vía civil a los responsables de la campaña
-La portada de la revista pesentará a Miguel Bosé "embarazado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña publicitaria de la revista "El Gran Musical", en la que aparece la fotografía del perfil de una embarazada y en la que se insinúa veladamente que ha sido producto de una violación, ha levantado un gran malestar entre las asociaciones de mujeres.
El texto que acompaña la fotografía asegura en letras de gran tamaño que "Cuando veas a quién le hemos hecho ésto sabrás de qué somos capaces" y añade en un cuerpo menor: "Alprincipio trató de resistirse, pero cuando vio lo que teníamos entre manos accedió sin rechistar".
"Y es que para nosotros", continúa, "no hay imposibles. Estamos dispuestos a todo y tenemos el aparato necesario para conseguirlo. Sin ir más lejos, ésto lo hicimos en una sola sesión. Y la verdad es que ha quedado precioso. Cuando veas de quién se trata, seguro que te sorprende".
El anuncio forma parte de una campaña publicitaria sorpresa, que ha aparecido esta semana y que, según ha podido saber eta agencia, ha sido encargada por la revista "El Gran Musical".
El anuncio anticipa que el próximo viernes se desvelará el producto y su portada, en la que aparecerá un trucaje fotográfico con la imagen de Miguel Bosé "embarazado".
ACCIONES LEGALES
La presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes, Purificación Causapié, aseguró a Servimedia que están estudiando emprender acciones legales contra los responsables del anuncio porque consideran que es sexista y ofensivo para las mujeres.
"Est anuncio es prepotente, ofensivo para las mujeres, además de agresivo porque está justificando el uso de la fuerza y legitimando algo que tiene que ver con la violación", añadió.
Por su parte, desde la Asociación de Mujeres Juristas "Themis" comentaron a esta agencia que anuncios como éste pueden ser demandados por la vía civil, "aunque habría que estudiar la Ley de Publicidad y ver en qué supuesto se podría encajar".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
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