GRAN MALESTAR EN CiU PORQUE EL PP NO APOYO EN EL CONGRESO UNA INICIATIVA DEL PARLAMENT DE CATALÑA SOBRE EL USO DE LAS LENGUAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, expresó hoy el malestar de su coalición por el voto en contra del PSOE, y sobre todo del Partido Popular, a la toma en consideración de una proposicion de ley del Parlamento de Cataluña sobre el empleo de las lenguas oficiales en las publicaciones legislativas.
Molins calificó de "profundo error" y una muestra de "cinismo político" que socialistas y populares apoyaran en su día la inicitiva en la cámara catalana y ahora se hayan opuesto en el Congreso.
El portavoz de CiU dijo que a su grupo no le basta ni le satisface en absoluto el compromiso anunciado por el Gobierno de intentar poner en marcha esa iniciativa, mejorada, a través de un proyecto del Gobierno o una proposición del PP.
El portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, y el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José María Michavila, manifestaron que el Gobierno y el PP están de acuerdo con el fond de la proposición, pero no con su redacción, que contiene "graves deficiencias jurídicos".
La proposición del Parlament de Cataluña se refiere a la publicación de las leyes y demás disposiciones de aplicación general en todas las lenguas oficiales en el Estado.
Diputados de CiU dijeron esta tarde a Servimedia que el voto del PP a esta iniciativa ha sido acogido con "profundo desagrado" en el entorno de Jordi Pujol, que interpreta esta posición de los populares como un temor sin fundamento a la pesión "españolista" del PSOE.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1996
JRN