"GRAN INCERTIDUMBRE" METEOROLÓGICA PARA SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) señaló hoy la "gran incertidumbre" que reina sobre el tiempo que vaya a hacer durante la Semana Santa.
Según las previsiones de este instituto, una borrasca se acercará a la zona oeste de la península a partir del próximo domingo, día 9, momento en el que aumentará la nubosidad en el tercio norte del país, con lluvias débiles y posibilidades de tormentas en el Cantábrico.
La inestabilidad se extenderá progesivamente a lo largo de ese día y el siguiente hasta el centro, por el norte y el oeste, llegando a registrarse precipitaciones débiles al norte de las islas Canarias.
En cuanto a las temperaturas, anunció un descenso moderado en el tercio norte de la península durante esos días, con vientos moderados a fuertes de componente norte.
No obstante, la predicción para los días siguientes, a partir del martes 11, presenta una "gran incertidumbre", según el INM, siendo la evolución "más probable" que la borrasca se debilite progresivamente al suroeste de Portugal, mientras se refuerzan las altas presiones en el norte de la península, por la aproximación de un anticiclón.
Los restos de la inestabilidad podrán afectar al principio a puntos de la mitad sur peninsular, con chubascos y alguna tormentapara registrar posteriormente una mejoría, con cielos despejados y subida de la temperatura.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
L