GRAN HERMANO. ECOLOGISTAS EN ACCION DENUNCIA INVASION DE VEHICULOS EN LA CAÑADA REAL SEGOVIANA A CAUSA DE "GRAN HERMANO"

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción entregó ayer al consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Mayor Oreja, una denuncia por la invasión de vehículos que diariamente se produce en la Cañada Real Segoviana, jnto al lugar donde se encuentran recluidos los participantes en el programa de televisión "Gran Hermano". Otra denuncia similar ha sido presentada ante el Seprona de la Guardia Civil.

La plataforma ecologista recuerda que el lugar donde se realiza el programa, una finca privada situada en el término municipal de Soto del Real, está junto a la Cañada Real Segoviana, una de las vías pecuarias más importantes que pasan por la Comunidad de Madrid.

"Desde el inicio de dicho programa, la afluencia de vhículos con gente que se acerca a ver las instalaciones o a esperar la salida o entrada de concursantes ha sido masiva", denuncia la organización. "Algunos días han llegado a concentrarse más de doscientos coches. Todos ellos circulan y estacionan en la Cañada Real Segoviana, algo ilegal por cuanto la Ley de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid prohíbe expresamente el paso por las mismas a cualquier vehículo no autorizado. Sin embargo, ninguna autoridad ha actuado para evitar que esto suceda".

Adeás de la denuncia ante la Consejería de Medio Ambiente, Ecologistas en Acción ha presentado otra denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Los ecologistas consideran "intolerable y vergonzoso que, a causa de una producción televisiva, una de las cañadas más importantes de la Comunidad de Madrid se esté convirtiendo en un gran aparcamiento de vehículos y en una especie de circo mediático", y por ello solicita al consejero de Medio Ambiente que actúe con celridad y contundencia.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
CAA