LA GRAN FUNDACION DEL PP NACERA ANTES DEL VERANO
- Agupará a todas las fundaciones vinculadas al Partido Popular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El protocolo de fusión de las distintas fundaciones vinculadas al PP, del que nacerá una gran fundación de este partido, se firmará previsiblemente antes de las vacaciones de verano. El objetivo es que la nueva fundación esté en funcionamiento antes del congreso del PP, previsto para principios de 2002. Según las previsiones de los populares, la fundación resultante, que presidirá José María Aznar, será la tercera e Europa en volumen de fondos, tras las alemanas Konrad Adenauer y Friedrich Ebert.
Este proyecto ha tenido algún retraso. En un principio, según fuentes consultadas por Servimedia, porque las fundaciones se resistían a perder su autonomía y su entidad, después por problemas de agenda motivados por la campaña electoral vasca.
La coordinadora de Formación del PP, Mercedes de la Merced, dijo a Servimedia que el protocolo se firmará cuando lo permita la agenda del presidente del Gobierno, José MaríaAznar, y aseguró que "no existe ningún problema por parte de ninguna fundación ni de ningún patrono, ya que los acuerdos que tenían que tomar las fundaciones antes de la firma del protocolo de adhesión, ya se han tomado por todas".
Una vez firmado el protocolo, en el que las fundaciones anunciarán su disolución para integrarse en una nueva, será enviado a la Dirección General de Registros, para su estudio y posterior aprobación por el Alto Patronato. Hasta ese momento, las antiguas fundaciones seguirá trabajando como tales, explicó De la Merced.
La nueva fundación, cuyo nombre aún no está decidido, tendrá tres institutos dedicados a estudios y análisis políticos y sociológicos, a formación, y a actividad internacional, que son los tres objetivos de esa gran fundación.
En ella, se integrarán FAES, (Fundación para el Análisis y Estudios Sociales), la Humanismo y Democracia, la Cánovas del Castillo, la Fundación de Estudios Europeos y la Fundación Popular Iberoamericana. Es previsible que el nomre de Humanismo y Democracia se mantenga en una ONG para cooperación.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2001
J