GRAN EXITO DE ESPAÑA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE ATLETISMO PARA CIEGOS, AL OBTENER 40 MEDALLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España ha obtenido un gran éxito en el Campeonato de Europa de Atletismo para Ciegos, que concluyó ayer por la tarde en el Estadio Universitario de Lisboa, al quedar en primera posición en el cómputo global del medalero, con un total de 40 metales (15 de oro, 16 de plata y 9 de bronce).
Después de España, se clasificaron Bielorrusia (8 oros, 6 platas y 5 bronces), Portugal (7 oros, 6 platas y 5 bronces) y Rusia (7 oros, 3 platas y 4 bronces).
En la sesión de la tarde de ayer, dos de las protagonistas españolas volvieron a ser Purificación Santamarta y Beatriz Mendoza, que vencieron en las finales de 200 metros lisos B1 (ciegos totales) y B2 respectivamente.
Santamarta acreditó un buen tiempo, de 25.93 egundos, batiendo a la británica Tracey Hinton y a otra española, la catalana Raquel Díaz. Por su parte, en los 200 metros B2 se repitió la fiesta española vivida días antes en los 800 metros, con Mendoza (26.57), Sandra Barrero y Vanessa Ortega ocupando las tres plazas del podio.
Entre los hombres, hay que destacar la actuación de José Antonio Prieto, que fue segundo en los 200 metros B2, con un tiempo de 23.20 segundos, sólo superado por el portugués Gabriel Potra, que en las semifinales ya había esablecido un nuevo récord mundial, con un tiempo de 22.34 segundos.
El resto de los metales españoles de la última sesión de los campeonatos los consiguieron Oscar Serrano (bronce en la prueba de 5000 metros B2), Rosalía lázaro (bronce en la prueba de longitud B2) y el equipo de 4x400 metros, que fue plata.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1999
S