UN GRAN DRAGON QUE ARROJARA FUEGO Y UNA PARODIA DE LOS JJOO SERAN LO MAS DESTACADO DE LA CEREMONIA DE CLAUSURA DEL DIA 9
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona ofrecerá, duranteunas dos horas, un espectáculo de luz, color y humor que intentará igualar en calidad y aceptación la ceremonia de apertura del pasado día 25, según informaron a Servimedia los organizadores.
El acto contará, entre lo más destacado, con una parodia sobre los JJOO de "El Tricicle" y una representación de "Els Comediants", titulada "El Fuego de la Fiesta", en la que participará un dragón gigante que escupirá fuego.
La ceremonia, que está dividida en tres partes, comenzará tras la entrada en el Estaio Olímpico del rey Juan Carlos y de las autoridades invitadas. Seguidamente se iniciará el espectáculo de "El Tricicle" y una multitudinaria coreografía ecuestre, en homenaje al compositor Joaquín Rodrigo.
Según informaron a Servimedia los responsables de la organización del acto, la tradicional ceremonia del izado de banderas y el saludo a la sede de los Juegos de 1996 -Atlanta (EEUU)- durará tres cuartos de hora.
Esa parte de la ceremonia contará con las intervenciones del tenor Plácido Doming (que interpretará el himno olímpico) y de Victoria de los Angeles y Lluis Claret, que cantarán la canción popular catalana "Cant dels Ocells" (El canto de los pájaros) mientras se apaga el pebetero que ha mantenido encendida la llama olímpica durante el desarrollo de los JJOO.
LUZ Y FUEGO
La parte final del acto estará presidida por la luz y el fuego, ya que todas las representaciones harán referencia evidente o simbólica a ese elemento.
Tras apagar la llama, numerosos bailarines representaránuna coreografía del "Amor Brujo", con música de Manuel de Falla, al que seguirá el espectáculo de "El fuego de la fiesta", de "Els Comediants", momento en el que el gran dragón saldrá al estadio.
Josep Carreras y Sarah Brightman interpretarán la canción oficial de los JJOO, "Friends for life", antes de la despedida de la mascota de las Olimpiadas, Cobi, quien dirá adiós junto a un gran barco luminoso.
La ceremonia finalizará con un espectáculo de música y fuegos artificiales que, según los organiadores, "no tiene nada que envidiar a su predecesores de Seul y Los Angeles" y con un miniconcierto de rumba por parte de Peret, Los Manolos y Los Amaya.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1992
F