LA GRAN DISTRIBUCIÓN Y LOS SUPERMERCADOS CONDENAN LOS ACTOS VIOLENTOS DE LOS GANADEROS GALLEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) expresaron hoy su condena a los actos de violencia que algunos grupos descontrolados de ganaderos están realizando contra establecimientos de cadenas de distribución en Galicia.
En una nota de prensa conjunta, advierten de que los actos de violencia perjudican no sólo a los legítimos intereses empresariales de las cadenas de distribución, sino también y de manera muy especial a los propios trabajadores gallegos que prestan sus servicios en las tiendas.
Además, Anged y Aces denuncian que dichos actos reflejan una imagen negativa de la región y del propio sector productor que se pretende representar, y al mismo tiempo perjudican al resto de otros productores.
Finalmente, señalana que el sector de la distribución ha estado siempre abierto al diálogo con las Administraciones Públicas y organizaciones de ganaderos intentando buscar soluciones que se ajusten al marco legal y con el objetivo final de ofrecer los productos que demandan los consumidores en las óptimas condiciones de relación calidad-precio.
"Ninguna situación justifica la violencia y menos en este caso, cuando va dirigida contra un sector empresarial que resulta determinante dentro de la cadena de comercialización", concluyen.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
R