RSC

LA GRAN DISTRIBUCIÓN PIDE ACABAR CON EL "TRATO DISCRIMINATORIO" QUE ASEGURA SUFRIR FRENTE AL RESTO DE COMERCIOS

- Las ventas del sector superaron los 45.000 millones de euros en 2007, un 8,7% más que en 2006

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Juan Manuel de Mingo, señaló hoy que "es imprescindible que la gran distribución deje de recibir el trato discriminatorio frente al resto de los que coinciden con nosotros en el mercado y que gozan de un privilegio totalmente injusto".

En la clausura de la Asamblea General de Anged, en la que participó el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, De Mingo afirmó que "el exceso de regulación nos crea muchos problemas; pero tengo la seguridad de que en esta nueva etapa serán simplemente un recuerdo del pasado y nos permitirán abordar un futuro con realidades empresariales en las que estemos presentes".

"La competencia", continuó, "debe ser leal y de eso la gran distribución ha dado buena prueba desde hace ya muchos años". A este respecto, resaltó las actuaciones liberalizadoras de la Comunidad de Madrid y reconoció también la actuación del Gobierno central con la presentación de recursos de inconstitucionalidad ante "agresiones autonómicas discriminatorias y penalizadoras" de la actividad de las grandes empresas de distribución.

Por ello, indicó que la transposición de la Directiva Europea de Liberalización de los Servicios es una ocasión inmejorable para superar la actual situación, "con una regulación administrativa agobiante, disforme e injusta" para las grandes empresas de distribución.

Los datos de cierre del ejercicio 2007, recogidos en la Memoria y aprobados hoy por la Asamblea Anual de Anged, reflejan que durante ese ejercicio las empresas asociadas incorporaron 578 nuevos establecimientos, con más de 465.000 metros cuadrados y 20.314 empleos.

El pasado año las ventas globales de las empresas de Anged alcanzaron los 45.293 millones de euros, con un incremento del 8,7% sobre la cifra del ejercicio anterior, y las inversiones se situaron prácticamente en 2.800 millones de euros, un 5,5% por encima de la cifra de 2006.

No obstante, según Anged, la inversión se sitúa todavía lejos de su potencial, dadas las restricciones impuestas a las grandes empresas en determinadas comunidades autónomas.

A cierre del ejercicio, las empresas de Anged daban empleo a unas 265.500 personas, un 8,3% por encima de la cifra del año precedente. Es destacable que el empleo indefinido representa ya un 74,2% del total.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
CAA