GRAN CANARIA HOMENAJEA A LAS 'MADRES DE LA PLAZA DE MAYO', QUE ASEGURAN QUE UNA MATANZA PLANIFICADA NO ES UN ERROR

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Las 'Madres de la Plaza de Mayo' recibieron anoche el apoyo y el homenaje de centenares de personas que se congregaron en el teatro Víctor Jara del municipio de anta Lucía de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria. Entre lágrimas y aplausos, las madres argentinas fueron explicando sus vivencias personales, que emocionaron a los presentes.

Las mujeres rechazaron las últimas manifestaciones de militares arrepentidos, que explicaron cómo habían hecho desaparecer a sus hijos. Para las 'Madres de Mayo', si existen 30.000 desaparecidos que han sido asesinados, "existirán también miles de asesinos a los que nosotras pedimos cuentas, porque una matanza planificaa no es un error, como intentan hacer creer ahora".

La presidenta de las 'Madres de la Plaza de Mayo', Hebe de Bonafini, manifestó que seguirán en su lucha debido al "dolor que nos produce el tener hijos desaparecidos". Denunciaron el intento de manipulación que el sistema político está intentado hacer con los jóvenes, "para hacer de ellos lo que les dé la gana".

Asimismo, denunciaron la actitud del Gobierno argentino, ya que aseguran que han intentado comprar su silencio pagándoles cien mil dólaes, unos 13 millones de pesetas, por cada desaparecido, "que para nosotras es mucho dinero pero nos preguntamos de dónde van a sacar tanta plata si no hay dinero para escuelas u hospitales".

Se mostraron dispuestas a seguir con su lucha, ya que "no nos pueden callar, porque nuestros hijos viven con nuestra lucha", y se mostraron tajantes en su actitud de no querer recibir dinero ni privilegios. "Sólo queremos que la gente vea la realidad de lo que esconden nuestros políticos".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
C