GRAN BRETAÑA RESTRINGE LA ENTRADA DE MEDICAMENTOS CANARIOS ALEGANDO QUE EL ARCHIPIELAGO NO FORMA PARTE DE LA UE

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Las autoridades médicas británicas han tomado medidas contra la importación de productos farmacéuticos procedentes de las islas Canarias, alegando que el archipiélago no forma parte de la Unión Europea (UE).

LaAgencia de Control de Medicinas, dependiente del Gobierno británico, ya ha emprendido acciones para limitar la importación de ciertos medicamentos. Además, ha advertido a los poseedores de licencias de importación del archipiélago canario que éste no forma parte del territorio de la UE.

Preguntado por la eurodiputada española Angela Sierra González, el colegio de comisarios se ha puesto de parte española. Este rechazo de las autoridades británicas "podría ser considerado como un obstáculo al comercio ntracomunitario contrario al artículo 30 del tratado CE", ha denunciado el comisario europeo Mario Monti, responsable de Fiscalidad y Mercado Interior.

"Esta acción va contra las libertades comunitarias que puede ejercer, dentro de la Unión Europea, la comunidad canaria", ha denunciado la eurodiputada.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1998
E