GRAN BRETAÑA PROMUEVE UN DÍA SIN "E-MAIL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sport England, organización gubernamental para la promoción del deporte en el Reino Unido, ha convocado un día sin "e-mail" como medida para mejorar la forma física y las relaciones interpersonales de los británicos, según informa la BBC.
"Nuestra responsabilidad es lograr un incremento en el número de personasque practican ejercicio físico, y creemos que el lugar de trabajo es un buen sitio para empezar", subrayó Roger Draper, director de Sport England, con motivo del anuncio de la jornada nacional sin e-mail que se celebrará este viernes en su país.
Según el cardiólogo Dorian Dugmore, el uso del "e-mail" ha ha convertido a muchos trabajadores en "esclavos de la pantalla"que pasan cada vez más horas sentados sin moverse de sus mesas.
Dugmore subraya que la vida de los trabajadores es cada vez más sedentaria, ya que utilizan ascensores y escaleras, se desplazan hasta la puerta de su trabajo en transporte público yahora tampoco se mueven dentro de sus oficinas, debido al uso del "e-mail".
El experto sostiene que un incremento de la actividad física del 10% podría salvar la vida a 6.000 británicos cada año, al reducir la incidencia de la obesidad y las patologías asociadas a ella, como las enfermedades coronarias, la diabetes del tipo 2 y la hipertensión.
Todo ello también tendría un beneficio económico, pues el cardiólogo cifra en 730 millones de euros el ahorro en gasto sanitario que podría conllevar el aumento de la práctica deportiva en el Reino Unido.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
V