GRAN BRETAÑA PROHIBE QUE LOS PERROS-GUIA VIAJEN EN LA LINEA EUROSTAR
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades brtánicas han prohibido que las mascotas, incluidos los perros-guía, viajen en la línea ferroviaria Eurostar, que une Inglaterra con el continente, lo que ha provocado quejas de la Eurocámara ante la Comisión Europea por considerar que esta medida es discriminatoria para las personas ciegas y entra en conflicto con la legislación y principios fundamentales de la Unión Europea (UE).
Ante la protesta del europarlamentario Doeke Eisma, el comisario Franz Fischler confirmó que éste es uno de los casos en qu la normativa de un Estado miembro, en este caso la legislación británica contra la enfermedad de la rabia, entra en conflicto con la comunitaria.
No obstante, admitió que la Comisión todavía no ha presentado ninguna propuesta en este sentido y explicó que estos casos deben ser juzgados de manera individual.
Asimismo, aseguró que el Gobierno británico se ha comprometido a revisar sus leyes de garantías y las conclusiones científicas relativas a este asunto.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
E