GRAN BRETAÑA PONE EN LA CALLE LOS PRIMEROS DESFIBRILADORES CARDIACOS AL SERVICIO DEL PUBLICO
- Se trata de un proyecto del Gobierno que pretende situar 700 dispositivos en las zonas más concurridas del país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Gran Bretaña ha comenzado a colocar en la calle los primeros desfibriladores cardiacos puesto al servicio del público, que se han situao en una zona concurrida de la capital londinense, según ha informado la cadena de televisión CNN.
Se trata de un proyecto gubernamental para emplazar un total de nueve dispositivos desfibriladores destinados a salvar la vida de cualquier ciudadano que atraviese una crisis cardiaca en plena calle.
Los planes del Gobierno de Tony Blair prevén la instalación de hasta 700 aparatos idénticos en paradas de autobús, estaciones de tren, centros comerciales y aeropuertos del país, de aquí al año que vien.
Los desfibriladores son dispositivos para reanimar el corazón de las personas afectadas por paradas o arrestos cardiacos, y aumentan considerablemente la esperanza de vida de estos pacientes hasta que son trasladados a un centro hospitalario.
"Este proyecto es pionero en toda Europa y forma parte de nuestra estrategia nacional para combatir las enfermedades cardiacas", ha manifestado la responsable británica de Salud Pública, Yvette Cooper.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2000
E