GRAN BRETAÑA SE PLANTA DAR UN SALARIO A LAS MADRES POR CUIDAR DE SUS HIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las madres británicas podrían recibir una paga por estar en casa y cuidar de sus hijos. Esta es una de las propuestas que analizará la primera comisión británica sobre cuidados a la infancia, informa "The Independent".
La comisión, que comenzará a reunirse esta seman, debe investigar cómo el sector empresarial y el Gobierno pueden ayudar a millones de familias a encontrar un equilibrio entre el trabajo y el hogar.
Los doce integrantes de la comisión, expertos en bienestar infantil y negocios, debatirán propuestas para que los familiares que cuiden a los niños reciban compensaciones económicas y para hacer más accesibles los servicios de instituciones destinadas a la infancia, como enfermerías, grupos de juegos, etcétera.
Según la ex ministra británica de Segridad Social y presidenta de la citada comisión, Harriet Harman, "no es normal en este país que una mujer pueda abandonar su trabajo y cobrar por cuidar a un pariente inválido, pero no ser pagada por cuidar a sus propios hijos". Los expertos también estudiarán la extensión de la paga de maternidad, de las 18 semanas actuales a un año entero.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2000
E