INMIGRACION

GRAN BRETAÑA OFRECE UN SERVICIO GRATUITO DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS PARA AYUDAR A LAS PERSONAS SORDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Gran Bretaña ofreceráun servicio de intérpretes de la lengua de signos gratuito a las personas sordas y con discapacidad auditiva, para facilitarles la utilización de los servicios de información sobre temas legales y el acceso a la administración de justicia, según ha anunciado la Comisión de Servicios Legales.

Este servicio dependerá de la mencionada comisión, que es el órgano gubernamental encargado de ofrecer asistencia jurídica gratuita a los ciudadanos británicos con menos reCursos, para facilitarles sus trámites legales.

La medida ha sido acogida con satisfacción por el Real Instituto Británico de los Sordos (RNID, según sus siglas en inglés), que había realizado una intensa campaña para conseguir este objetivo, junto con la Comisión de los Derechos de los Discapacitados y el Colegio de Abogados de Inglaterra y Gales.

"Las personas sordas siempre han tenido muchas dificultades para obtener ayuda sobre asuntos relacionados con la ley, debido a la falta de intérpretes de la lengua de signos. Por ello nos complace saber que la Comisión de Servicios Legales financiará a partir de ahora a estos profesionales, lo que permitirá a las personas con esta discapacidad ejercer plenamente sus derechos", subrayó Simon Robinson, responsable de temas legales del RNID.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2006
V