GRAN BRETAÑA NO SALE DE SU ASOMBRO ANTE LA IMPLICACION DE ABOGADOS Y BANQUEROS EN LOS INCIDENTES DE LA EUROCOPA

MADRID
SERVIMEDIA

Los seguidores de fútbol ingleses expulsados este fin de semana por los incidentes que han tenido lugar en Bélgica podrían regresar mañana mismo a territorio belga para presenciar el próximo encuentro de su selección, según informa "The Times", que refleja el asombro en Inglaterra al comprobar que muhos de los arrestados por participar en actos de violencia callejera eran profesionales muy variopintos, desde abogados hasta banqueros.

Los fans ingleses expulsados de Bélgica por su relación con los incidentes ocurridos en las ciudades de Charleroi y Bruselas podrían volver sin problema mañana mismo y estar presentes en la próxima cita de la selección de su país. Así lo adelanta el diario, que añade que "se podrán permitir el ticket de regreso con seguridad".

Fuentes del Ministerio de Interior ritánico han manifestado que "no tienen poderes especiales para impedir que estas personas viajen a Bélgica, a menos que no haya una cooperación estrechamente con las autoridades del país organizador y las fuerzas de seguridad".

Los violentos, a su vuelta a su país, han sido recibidos con sorpresa por parte de las autoridades, ya que entre ellos había profesionales muy variopintos, según la ficha detallada que se ha elaborado en Bélgica de cada uno de los implicados.

"Aquí no serán acusados de naa, de forma que la mayoría pueden guardar el secreto ante su patrón o su jefe sobre dónde han pasado el fin de semana", indicó un agente de policía de Essex al rotativo.

Por otro lado, se espera que los tumultos y problemas continúen tras la puesta en libertad de 500 hinchas ingleses ayer en la localidad de Charleroi. La mayoría de éstos seguirán en territorio belga por lo menos hasta el final del partido de mañana. Tampoco se descarta que, a la amenaza inglesa, se sumen los seguidores más violentos d Turquía, que hoy se enfrenta a la escuadra belga en Bruselas.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2000
E