GRAN BRETAÑA Y HOLANDA INSTAN A FRANCIA A LIBERALIZAR EL SECTOR ENERGETICO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Holanda ha conseguido al apoyo británico para forzar a Francia a que reconsidere un proyecto de ley sobre el sector energético, que podría restringr el derecho de las compañías a buscar los mejores acuerdos en el exterior, ya que les obligaría a firmar contratos sobre energía de al menos tres años de duración. Así, Gran Bretaña y Holanda compartirán postura en el próximo encuentro de ministros de Energía, que tendrá lugar el día 11 en Bruselas.

La ministra holandesa de Finanzas, Anne-Marie Jorritsma, había acusado al Gobierno francés de dificultar la competencia de los mercados energéticos en el exterior y de forzar a las compañías extranjeras abuscar un nexo de unión con el mercado francés con el fin de establecerse allí, según el proyecto de ley que votará el Parlamento galo el próximo otoño.

Gran Bretaña, como Holanda, ha abierto su mercado energético a la competencia exterior de forma rápida, y gran parte de los distribuidores regionales de electricidad del país pertenecen a compañías estadounidenses.

El interés británico en que el Gobierno francés liberalice su mercado reside en que Francia es el nexo de unión entre Gran Bretaña y a península Ibérica, según ha declarado un portavoz del Gobierno británico al periódico "European Voice".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
E