GRAN BRETAÑA HA COMENZADO A RETIRAR LOS MEDICAMENTOS ANTI-GRIPALES SOSPECHOSOS DE PROVOCAR EMBOLIAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades británicas han comenzado a retirar medicamentos contra el resfriado y la gripe que han sido relacionados con casos de embolias. Un ingrediente utilizado en esos productos de la cadena Lloyds, la fenilopropanolamina o PPA, había sido prohibido en Estados Unidos después de que un estudio de la Universidad d Yale relacionara ese fármaco con una media de 500 casos de embolia al año en mujeres menores de 50 años, según informa "The Times".
Las conclusiones del estudio norteamericano fueron difundidas por el periódico "The Times" cuando tuvo conocimiento de que se vendían fármacos con ese componente en Gran Bretaña. Se espera que se reúna el Comité sobre Seguridad de Medicamentos, que decidirá sobre la prohibición de la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU.
La cadena farmacéutica ha retirado l medicamento de sus establecimientos, aunque espera la decisión de la Agencia de Control de Medicamentos, que había otorgado la licencia para la venta del fármaco, ya que los datos del estudio norteamericano no son concluyentes.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2000
E