GRAN BRETAÑA ESTUDIA PROHIBIR QUE TENGAN DESCENDENCIA LOS RECEPTORES DE ORGANOSDE ANIMALES

MADRID
SERVIMEDIA

Un comité científico oficial de Gran Bretaña estudia prohibir que los receptores de trasplantes de órganos de animales tengan descendencia, para evitar que pasen a los seres humanos virus de los animales, según informó el diario "The Independent".

Aunque todavía no se ha otorgado ninguna licencia para realizar este tipo de operaciones, el Gobierno ha autorizado la investigación, debido a la escasez de órganos humanos para trasplantes.

Las directricesestán siendo discutidas por el organismo que regula los trasplantes entre animales y humanos y podrían ser aprobadas a finales de año. El objetivo de las normas es evitar el contagio de virus animales a los humanos. Con este fin, los futuros receptores de corazones o pulmones de cerdos podrían verse obligados a no tener hijos y a que sus parejas fueran controladas por las autoridades médicas.

Según el rotativo británico, la primera solicitud para recibir un órgano procedente de un cerdo en Gran Bretañ es inminente y una piara de cerdos está siendo controlada por científicos para estos futuros trasplantes. En Estados Unidos, una mujer de 39 años, víctima de una embolia cerebral, recibió por primera vez este año un trasplante de células fetales de cerdo en su cerebro.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1999
E