GRAN BRETAÑA ESTUDIA PROHIBIR LOS ANUNCIOS DE CHUCHERIAS ANTE EL UMENTO DE LA OBESIDAD INFANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia de Alimentación de Gran Bretaña estudiará en febrero del año que viene la posibilidad de prohibir los anuncios de dulces y otras chucherías consumidas por el público infantil, para combatir el continuado incremento de la obesidad entre los niños, según informa el diario "The Independent".

La advertencia a los fabricantes se produce después de que una investigación encargada por la Agencia de Alimentación haya revelado que la ublicidad influye en el mayor consumo infantil de comida. Tres cuartas partes de la publicidad para niños en Gran Bretaña es de comida, casi siempre de productos con demasiada grasa, azúcar o sal.

Las autoridades británicas están alarmadas por el hecho de que el número de niños obesos se ha doblado desde 1982. Uno de cada diez niños de seis años está gordo, y entre los quinceañeros tienen ese problema el 17%.

La patronal de alimentos y bebidas ha reaccionado negando que la publicidad eleve el conumo infantil de comida y anunciando que se opondrá tanto a la prohibición de los anuncios como a que sus artículos para niños tengan que llevar advertencias contra la obesidad al estilo de los avisos que incluyen las cajetillas del tabaco.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2003
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