GRAN BRETAÑA ESCAPA A LAS SANCIONES IMPUESTA POR EE.UU. AL RESTO DE PAISES DE LA UNION EUROPEA

- Ningún producto británico está en la lista de los que pagarán 100% de tarifas de entrada a Estados Unidos como respuesta a la negativa de Bruselas a importar carne hormonada

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Gran Bretaña es el único Estado miembro de la Unión Europea que no será sancionado por Washington debdo a la negativa europea de importar carne hormonada de Estados Unidos. Ningún producto británico figura en la lista de las mercancías que pagarán un 100% de tarifas de importación en Estados Unidos.

La lista de los productos sancionados alcanzará los 116,8 millones de dólares (alrededor de 19.000 millones de pesetas). En ella hay productos de todos los Estados miembros, como porcino, queso Roquefort, mostaza, chocolate, jamón e hilo. Sin embargo, las mercancías británicas se libran.

Según inform hoy "The Independent", fuentes británicas cercanas al conflicto creen que el gesto de Washington hacia Londres es consecuencia de la diplomacia británica y el papel del ministro de Asuntos Exteriores, Robin Cook.

El Gobierno británico también cree que la exclusión puede deberse a que anteriormente protestó fuertemente contra la amenaza de Washington de subir los impuestos a la lana casimir por el conflicto de la banana con la UE.

Las sanciones de Estados Unidos se fundamentan en la negativa de l Unión a autorizar la importación de carne de ganado vacuno tratada con hormonas, por el riesgo de cáncer. La Organización Mundial del Comercio exigió que Bruselas levantara el embargo en mayo, pero Europa se resiste hasta tener más pruebas que confirmen la seguridad de la carne para la salud de los consumidores.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1999
E