GRAN BRETAÑA ENDURECE LAS PENAS PARA LOS TRAFICANTES QUE VENDAN DROGAS A NIÑOS O LOS UTILICEN COMO INTERMEDIARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los traficantes que vendan drogas en colegios o utilicen a niños como intermediarios se enfrentarán a penas más duras en el Reino Unido, en virtud de la nueva Ley de Drogas de 2005, que entró en vigor el pasado 1 de enero, según informa el diario "The Guardian".
La Ley contra las Drogas de 2005 enmienda la legislación de 1971 con el fin de permitir a los jueces considerar como factores agravantes la venta de estupefacientes cerca de escuelas en horarios lectivos, o el uso de menores de 18 años como intermediarios o correos.
Esta legislación también amplía el periodo de detención preventiva de 96 a 192 horas para los sospechosos de tráfico de drogas, y autoriza la utilización de rayos X y resonancias magnéticas como método para detectar si se ha ingerido u ocultado estupefacientes en el organismo, endureciendo las penas en este caso.
Con motivo de la entrada en vigor de la nueva ley, algunasONG británicas han subrayado muchas de las mujeres que cumplen penas de cárcel por tráfico de drogas en el Reino Unido son de origen africano y caribeño, e incurrieron en el delito para huir de la extrema pobreza de sus países.
Por ello, estos activistas han reivindicado a las autoridades que consideren dicha circunstancia como un atenuante.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2006
V