GRAN BRETAÑA DA EL VISTO BUENO AL MÓVIL EN LOS AVIONES
- La decisión está pendiente de la autorización de las agencias de seguridad aérea inglesa y europea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina de Comunicaciones (Ofcom) británica anunció hoy en su página web ("www.ofcom.org.uk") que autorizará a las aerolíneas registradas en el Reino Unido para ofrecer servicios de telefonía móvil en sus vuelos.
Esta medida, puntualiza la Ofcom, está pendiente de conseguir el permiso de la Autoridad británica de Aviación Civil y la Agencia Europea de Seguridad Aérea.
Ofcom señala que "la seguridad de los pasajeros es lo más importante", por lo que los sistemas de comunicación móvil en los aviones sólo serán instalados cuando se hayan obtenido los permisos de las dos agencias citadas.
La autoridad aeronáutica europea debe aprobar cualquier instalación en los aviones cuando exista la posibilidad de que pueda interferir con otros sistemas de vuelo. Actualmente, ésa es la razón por la que está prohibido usar los móviles en los aviones.
Según Ofcom, los sistemas que se habiliten por las compañías aéreas para permitir que sus pasajeros hablen por el móvil tendrán que estar desconectados durante el despegue y el aterrizaje y sólo se activarán, desde la cabina de la tripulación, cuando el aparato se encuentre a más de 3.000 metros de altura.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
M