GRAN AUMENTO DELAS EJECUCIONES EN EEUU, SEGUN AMNISTIA INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ejecuciones en Estados Unidos han aumentado casi un 40 por ciento respecto al pasado año, en el que fueron ejecutados 31 presos. Actualmente, la media se acerca a una persona por semana, según un informe de Amnistía Internacional sobre condenados en ese país, al que ha tenido acceso Servimedia.
En los seis primeros meses de este año ya habían sido ejecutadas 22 personas, 9 menos que en todo el año pasado. A finles de 1992 existían en Estados Unidos 2.632 presos condenados a muerte, 34 de ellos menores de edad.
Amnistía Internacional recuerda en su informe que Estados Unidos es uno de los 7 países en los que existe constancia que se ha ejecutado a delincuentes juveniles en el último decenio.
La pena capital fue instaurada en 1992 además en 4 estados en los que estaba abolida desde hacía un cuarto de siglo, entre ellos California.
Además, AI recoge un estudio de la General Accounting Office (GAO), ua agencia independiente del Gobierno federal, en el que se destaca que continúa existiendo "racismo" en la condena a los reos: de los 31 presos ejecutados en 1992, 25 fueron por delitos cometidos contra víctimas de raza blanca.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
F