GRAN ACTO INFORMATIVO DE LOS VECINOS ANTIPARQUÍMETROS Y OTROS COLECTIVOS EL DÍA 25 PARA DEBATIR SOBRE LA MOVILIDAD
- Los afectados por el SER aseguran que mantendrán la lucha el tiempo que sea necesario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asociaciones de vecinos afectados por los parquímetros, ecologistas, comerciantes y otros colectivos celebrarán la próxima semana, casi con toda seguridad el día 25, "un gran acto informativo y de debate" sobre la movilidad en Madrid y las alternativas a los problemas creados por las obras y la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
Juan Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, explicó hoy a Servimedia que con este encuentro, que se celebrará en un local con gran capacidad, se pretende "dar voz a los diferentes afectados por las transformaciones que está sufriendo Madrid, tanto por las obras como por la implantación de parquímetros".
Fernández aseguró que tras la reunión de más de dos horas de ayer con el alcalde, "en la que no se sacó nada en claro, aunque al menos se habló", los vecinos volverán a las movilizaciones con la manifestación del próximo sábado (de Callao a la Plaza de la Villa), a la que también es probable que asistan, además de los vecinos antiparquímetros, los afectados por las obras de la M-30 y comerciantes y pequeños empresarios de Madrid.
"Estas acciones son un paso más y seguirá habiendo movilizaciones. Tenemos ideas pendientes de concretar y propuestas imaginativas que llevaremos adelante en el mes de junio", manifestó Fernández, quien dejó claro que los vecinos están dispuestos "a seguir con la lucha contra los parquímetros durante todo el tiempo que sea necesario, durante el mes de junio, durante el verano y después del verano".
"Nosotros no nos vamos a cansar, el ayuntamiento verá lo que quiere hacer, porque nosotros, desde luego, vamos a seguir adelante", advirtió el presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto.
Fernández reiteró que los vecinos sólo aceptarán la creación de una Mesa de la Movilidad con el ayuntamiento si éste accede como medida previa a la paralización temporal del SER. "Si el ayuntamiento quiere entrar en el debate, lo que no podemos aceptar es la imposición de los parquímetros desde ya en contra de la voluntad de los vecinos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
L