LOS GRADUADOS SOCIALES PRESTARÁN SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA EN LA RED DE OFICINAS JUDICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red Regional de Oficinas Judiciales de la Comunidad de Madrid va a incorporar próximamente un nuevo servicio basado en la prestación de orientación jurídica gratuita en materia laboral y de Seguridad Social, del que se encargarán los graduados sociales.
Según informó el Gobierno autonómico, así lo acordaron hoy el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, y la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, María Antonia Cruz, que firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Según el acuerdo, el Gobierno regional se compromete a financiar económicamente este servicio, además de proporcionar a estos profesionales las dependencias adecuadas para realizar su trabajo, con el correspondiente equipamiento informático y de comunicaciones, así como material de oficina y mobiliario.
Este convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008, fecha en que las partes se volverán a reunir para hacer un seguimiento de los servicios que se han prestado y estudiar la conveniencia de prorrogar los acuerdos anualmente.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2007
CAA