GRACO Y RENFE SE SUMAN AL "PROGRAMA MADRE" DE LA FUNDACION MADRINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Madrina, entidad que tiene como finalidad acoger a madres en riesgo de exclusión social, recibió hoy, en un acto encabezado por su presidente, Conrado Giménez, una partida de material para bebés aportada por la empresa GRACO, con la colaboración de Renfe.
El acto, al que acudió una representación de madres, se enmarca en el "Programa Madre", que enseña a jóvenes a ser madres y a llevar una vida autónoma a través de "madrinas", mujeres voluntarias que las acompañan durante 18 meses.
Conrado Giménez explicó que cerca de 300 madres se han beneficiado del programa y sólo en 2004 nacieron 93 niños. La donación de GRACO, multinacional del sector del bebé, consta de más de un centenar de sillas de paseo, asientos infantiles de seguridad para el coche y cunas de viaje. Por su parte, Renfe Mercancías ha transportado de manera gratuita dicho material.
Giménez, mientras cogía en brazos a un niño de los que la entidad ayuda, dijo sentirse emocionado al poder ayudar a estas madres y al hacerles entrega de una aportación "tan importante, que hace que les cambie la vida".
Igualmente, expresó su preocupación por la "indefensión" que a su juicio sufre la maternidad y reivindicó su protección. Por su parte, dos madres beneficiarias contaron cómo fueron "rescatadas" por la Fundación Madrina, que les dio, según sus palabras, "felicidad y alegría".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2005
M