"GRACIAS A TODOS", LEMA DE LA CAMPAÑA DEL PP PARA CONMEMORAR LA CONSTITUCION HOMENAJEANDO A LOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular presentó hoy una campaña informativa y publicitaria que, bajo el lema "Gracias a todos", pretende rendir homenaje en el 25 aniversario de la Constitución tanto a quienes trabajaron en su redacción en 178 como a quienes han vivido su legado a lo largo de un cuarto de siglo.

La coordinadora de Organización del PP, Ana Mato, explicó en rueda de prensa que esta campaña pretende ser un agradecimiento a los españoles por haber contribuido en la aprobación de la Carta Magna, a la vez que reivindica la aportación de todos los ciudadanos a su mantenimiento.

Mato declaró que merece la pena hacer "el máximo esfuerzo" para conmemorar la onomástica del primer texto constitucional que "no ha sido impuesto pr ningún sector de la sociedad" española. En especial, destacó el papel de los siete ponentes de la Carta Magna y de los jóvenes que, al igual que la Constitución, este año cumplen veinticinco años.

La campaña del Partido Popular tendrá presencia en las calles mediante vallas publicitarias que reproducirán una imagen en la que un grupo de niños sostiene un cartel con el lema "Gracias a todos".

Además, los populares van a organizar una serie de actos y de convenciones por toda España para defenderla vigencia de la Carta Magna. El primer acto tendrá lugar este sábado en el Congreso de los Diputados, donde todos los parlamentarios del PP leerán los artículos constitucionales de un modo parecido a como suele hacerse con "El Quijote" en el Día del Libro.

El secretario general del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, cerrará el acto con una breve intervención. Los populares firmarán, además, un ejemplar de la Constitución, como también hicieron en el Parador de Gredos los poentes de la Carta Magna en uno de los actos conmemorativos organizados por el Ministerio de la Presidencia.

La campaña concluirá a principios de diciembre con la celebración en Córdoba de una reunión de todos los parlamentarios del PP en el Congreso, el Senado, las cámaras autonómicas y el Parlamento Europeo. Allí se aprobará un manifiesto en favor de la Carta Magna y de los valores que representa.

El resto de los actos serán "pequeños" y organizados con distintos sectores. Además, Mato no descaró incluir encartes en la prensa u otras fórmulas publicitarias para celebrar el veinticinco aniversario de la Constitución española.

Por último, defendió el derecho de todos los partidos políticos a organizar actos de homenaje a la Carta Magna al margen de los acordados por la comisión encargada de los actos conmemorativos del aniversario y que está organizando el Gobierno desde hace meses.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2003
PAI