Gracias a un convenio suscrito con Cepsa ----------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a utilizar en sus instalaciones y organismos oficiales un nuevo combustible para calderas de calefacción, denominado gasóleo C aditivado, que mejora el rendimiento de las calderas en u 3 por ciento, reduce el consumo, tiene un mayor nivel de protección a la corrosión y cuenta con un mejor comportamiento a bajas temperaturas.
La Casa de la Villa incorporará esta nueva fuente de energía a sistemas de calefacción de los polideportivos, colegios municipales y otros organismos de carácter local, siempre que las pruebas realizadas sobre las prestaciones del gasóleo aditivado obtengan un resultado positivo.
Esta es una de las ventajas que ofrece el convenio suscrito hoy entre el Ayunamiento y Cepsa, mediante el cual la compañía de petróleos se compromete además a subvencionar, con cantidades de hasta 850.000 pesetas, la sustitución de calderas de carbón por otros sistemas menos contaminantes.
La empresa proporcionará a los titulares de las nuevas instalaciones una negociación con el Banco Central Hispano, para la obtención de un crédito preferencial por importes individuales de 1 a 5 millones de pesetas.
Uno de los principales objetivos del convenio es reducir la contaminacin en el municipio madrileño, que con la puesta en marcha del Plan de Saneamiento Atmosférico de la Concejalía de Medio Ambiente se ha reducido en 1.200 toneladas de dióxido de zufre al año, gracias precisamente a la sustitución de las calderas de carbón, según explicó la responsable del área, Esperanza Aguirre.
El acuerdo establece también que Cepsa destinará 27 millones de pesetas para el patrocinio de un concurso abierto a los estudiantes de los últimos cursos de la Escuela Técnica Superior de Arquiectura, con el fin de mejorar la imagen de las estaciones medidoras de contaminación atmosférica, para adecuarlas al paisaje urbano.
En el acto de la firma del convenio, el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, destacó que el consistorio está trabajando denodadamente para mejorar la ciudad, adornándola con árboles y dando prioridad a los sistemas energéticos menos contaminantes.
Por su parte, el presidente del consejo de administración de Cepsa, Alfonso Escámez, puso de relieve que cn este acuerdo su empresa quiere colaborar "con lealtad y eficacia" en la resolución de uno de los problemas más graves de las grandes ciudades, la contaminación atmosférica.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
M