LOS GRAADINOS COMPARTIRAN TAXIS PARA REDUCIR EL TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto poner en marcha entre finales de 2002 y principios de 2003 un proyecto para que un taxi pueda coger a más de un cliente, a fin de reducir el tráfico en la ciudad, según informa el diario "El Ideal de Granada".

El plan está incluido dentro de un proyecto de peatonalización del centro de la ciudad y se inspira en políticas similares ya puestas en práctica en otras ciudades euroeas.

El Ayuntamiento cuenta ya con un "software" especializado que, desde un ordenador central, puede organizar la demanda. El cliente que contacte con el servicio de radio taxi y teletaxi indicará su consentimiento o deseo de compartir el vehículo y la central indicará al taxista el recorrido para recoger a otros pasajeros.

Los taxistas están dispuestos a hacer trayectos compartidos si hay un sistema de control que coordine la oferta y la demanda. Los técnicos del Ayuntamiento que han redactado l proyecto consideran que "es un lujo que un coche sea ocupado por un solo viajero cuando tiene capacidad para cuatro y, además, a cada uno de ellos les sale más barato hacer el viaje".

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2002
M