GPJ. EL PNV DENUNCIA "LA SUMISION DE LA JUSTICIA AL GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, considera que lo ocurrido ayer en el seno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) demuestra "una sumisión de la justicia al Gobierno", que ha roto los "equilibrios" logrados en la Transición.
En declaraciones a Servimedia, Anasagasti recalcó que los jueces "han tardado mucho en reaccionar", porque ya hacía tiempo que era evidente la implementación de la justicia al servicio del Ejecutivo".
"Ya hace tiempo que se están perdiendo las formas democráticas en la justicia", agregó, "desde que se excluyó a Margarita Uría" (del PNV) del órgano de gobierno de los jueces.
EL portavoz peneuvista insistió en que "la justicia cada vez está peor, y así lo demuestra continuamente el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, con actuaciones impulsadas desde el Gobierno y no desde la propia justicia".
"La única manera de cambiar est es que el Gobierno pierda la mayoría absoluta y que los progresistas vuelvan a avanzar el camino desandado desde los equilibrios que se buscaron en la Transición democrática, porque el Gobierno no va a rectificar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
E