GOZALEZ MANTIENE LA AMBIGÜEDAD SOBRE LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES Y DICE QUE ELEGIRA PERSONALMENTE AL COMITE ELECTORAL
- Todos los candidatos socialistas tendrán obligatoriamente que hacer transparente su patrimonio antes de acceder a cualquier cargo público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Felipe González, obtuvo hoy el apoyo de la Ejecutiva para elegir personalmente los compnentes del partido que participarán en el Comité Electoral encargado de coordinar la próxima campaña electoral del Partido Socialista.
González dijo que piensa "aprovechar todo el capital humano" de dentro y fuera de la Comisión Ejecutiva para formar dicho comité, tras la dimisión del secretario de Finanzas del partido, Guillermo Galeote, y del diputado y responsable de Finanzas del Grupo Parlamentario Socialista, José María Sala.
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva o dejó claro si piensa o no adelantar las elecciones generales y que las reuniones de la Ejecutiva de un partido no tienen relación con las labores de Gobierno.
Matizó que representaba al Ejecutivo europeo "que mayor respaldo ha tenido de su partido en los últimos diez años", recordando acontecimientos conflictivos como el referéndum de la OTAN y la huelga general del 14-D.
El secretario general socialista señaló que, entre el paquete de medidas que el PSOE pondrá en marcha para dar mayor transpaencia a la financiación del partido, estará dar a conocer a la opinión pública la contabilidad electoral al mismo tiempo que lo haga el Tribunal de Cuentas.
González también aseguró que la Ejecutiva ha mostrado su apoyo a aumentar las transferencias en todos los ámbitos referentes a la financiación del PSOE.
El secretario general del Partido Socialista será el último responsable de la confección de listas electorales y aseguró que todo candidato socialista se someterá a una declaración transparene de supatrimonio antes de acceder a cuqluier cargo público.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1993
F