GOYA. EL PSOE MUESTRA SU APOYO A MARISA PAREDES Y CRITICA A QUIENES PIDEN SU DIMISION "POR DECIR LA VERDAD"

- Los socialistas presentan una interpelación urgente a Del Castillo sobre la crisis del cine español

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Cultura del PSOE, Carme Chacón, mostró hoy su apoyo a la Acadmia del Cine y a su presidenta, Marisa Paredes, tras las peticiones de dimisión que ha recibido la actriz como máxima responsable de la ceremonia de los Goya.

En rueda de prensa en el Congreso, la dirigente socialista juzgó "inconcebible" que se haya reclamado la renuncia de Paredes por un "ejercicio magnífico de la libertad de expresión", en el que el mundo de la cultura "sintonizó con el sentir mayoritario de los ciudadanos en contra de la guerra a Irak".

"Estaría bueno que en este país se tuvira que dimitir por decir la verdad. No hay que tener miedo a la verdad, sino a la guerra y al dogmatismo", afirmó Chacón.

A su juicio, el Ejecutivo está dolido porque "tuvo que soportar durante cuatro horas" una gala retransmitida a través de una televisión pública estatal "muy adicta a la censura y a cercenar la libertad de expresión".

La diputada del PSOE presentó hoy en el Registro del Congreso una interpelación urgente a Del Castillo, que defenderá el próximo miércoles en el pleno del Congres, para conocer la opinión de la titular de Cultura sobre los resultados negativos del cine español durante el año pasado y las medidas que piensa adoptar este año para arreglar esta situación.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2003
JRN