EL GOVERN VE "EXCELENTES" LAS RELACIONES CON UNIÓ MALLORQUINA, OCHO MESES DESPUÉS DEL PACTO QUE DESBANCÓ A MATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno balear, Margarita Nájera, calificó hoy de "excelentes" las relaciones con Unió Mallorquina (UM), ocho meses después del acuerdo de gobierno que alcanzaron los socialistas y la formación regionalista y que impidió al popular Jaume Matas acceder a la presidencia autonómica, pese a ganar las elecciones.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, Nájera, al ser preguntada por el marco actual de relaciones con Unió Mallorquina, dijo que "creo que son excelentes".
"No sólo no hay conflictos", agregó, "sino que hay un trabajo intenso y eficaz, y muy ilusionante", subrayó la consejera socialista.
El pacto de Gobierno entre el PSIB-PSOE y UM desbarató los planes del ex ministro de Medio Ambiente durante el Gobierno de José María Aznar, Jaume Matas, de renovar su cargo al frente del Govern balear.
Aunque el PP balear fue el partido más votado en las últimas elecciones autonómicas, no alcanzó el apoyo suficiente para gobernar en solitario, por lo que precisó del apoyo de UM, partido que se lo había facilitado en la anterior legislatura.
Sin embargo, el 20 de junio UM anunciaba haber alcanzado un preacuerdo con los socialistas para gobernar en las Islas, lo que precipitó que al día siguiente, el 21, Jaume Matas anunciara que abandonaba la política. Hoy sigue en Nueva York.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2008
L