EL GOVERN NO PAGARÁ LOS GASTOS DE UN MITIN DE RAJOY EN BALEARES QUE MATAS FACTURÓ AL ANTERIOR EJECUTIVO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP deberá hacerse cargo de unas facturas por gastos diversos durante la campaña electoral que Mariano Rajoy protagonizó el año pasado en Baleares, y que el entonces Ejecutivo popular presidido por Jaume Matas facturó a la Consejería de Comercio.
Así lo confirmó hoy en el Pleno del Parlamento balear la consejera actual del ramo, Francesca Vives, que afirmó que "no tiene ninguna intención de pagar facturas de este tipo".
El Gobierno balear anunció el pasado 11 de enero la apertura de una investigación para esclarecer si el anterior Ejecutivo autónomico presidido por Jaume Matas corrió con los gastos que generó varios mitines del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en las islas, la primavera de 2007.
El asunto lo destapó el 10 de enero el "Diario de Mallorca", que informó de que el Partido Popular cargó supuestamente al Govern balear gastos de los mitines electorales que Rajoy realizó en las islas el 18 de mayo de 2007, en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas del 27-M.
La cuestión fue rescatada hoy por el parlamentario Antoni Alorda, del Bloc per Mallorca y PSM-Verds, que reclamó saber "si tiene intención el Gobierno balear de pagar las facturas correspondientes a la campaña electoral del PP o de otros partidos".
La consejera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, se mostró severa al contestar: "Es evidente que el Gobierno no tiene ninguna intención de pagar facturas de este tipo".
Agregó que "sería una gran irresponsabilidad por nuestra parte pagar facturas como la que usted acaba de señalar". "Las facturas que han quedado pendientes de la gestión anterior", explicó, "cuando en la Consejería tenemos alguna duda sobre si se han adjudicado bien pedimos al servicio jurídico que especifique si es o no correcta".
Alorda replicó satisfecho y, no sin sorna, que "confiaba en esta respuesta porque pagar entre todos la campaña de Mariano Rajoy sería el colmo".
El citado diario mallorquín apuntaba a un mínimo de tres facturas, una de la comida que Rajoy dispensó a 70 periodistas que cubrían un mitin en Menorca, y las dos restantes por la seguridad privada del acto central en Palma del líder de los populares.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
L