BALEARES

EL GOVERN DESVINCULA LA RETENCIÓN POLICIAL DE UN LÍDER CATALANISTA DEL "ÉXITO" DE LA ACAMPADA JUVENIL POR EL CATALÁN

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La consejera balear de Educación, Barbara Galmés, minimizó hoy la retención por parte de la Guardia Civil durante dos horas del vicepresidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Bartomeu Martí, durante la reciente "Acampallengua", y destacó el "éxito" de esta iniciativa que reunió a miles de jóvenes en favor del uso del catalán.

En la sesión de control al Govern en el Parlament balear, Galmés aseguró, a preguntas del PP, que el acto en favor del idioma catalán celebrado hace unos días en Sa Pobla (Mallorca) fue un ejemplo de "civismo".

Durante su celebración, el dirigente pro-catalanista Bartomeu Martí resultó retenido durante dos horas por agentes de la Guardia Civil en circunstancias aún no aclaradas por completo.

El diputado popular José Simón puso en duda que la "Acampallengua", promovida por la OCB y subvencionada por el Govern, resultara un "ejemplo de civismo" como afirmó la consejera.

Galmés replicó que "lo que creo que importa es difundir el uso de la lengua catalana" y destacó que por la "Acampallengua" pasaron 15.000 jóvenes que decidieron pasar una "jornadas lúdicas" y que "el éxito de la convocatoria no queda de ninguna manera deslucido por el hecho minoritario" de la retención de Martí.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
L