BALEARES

EL GOVERN ASUME DIFICULTADES EN SU GESTIÓN POR CULPA DE LA DEUDA QUE HEREDÓ DE MATAS

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El conseller balear de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, asumió hoy que el Gobierno tiene dificultades en su gestión por culpa de la deuda que heredó del anterior Ejecutivo del PP presidido por Jaume Matas.

En la sesión de control al Gobierno, en el Pleno del Parlament, Manera fue interpelado por si tal deuda puede condicionar las acciones de gobierno, a lo que respondió que sí.

A la pregunta formulada por la diputada socialista Anna Crespí, el consejero del ramo detalló que el ejercicio de 2007 concluirá con un déficit de 500 millones de euros, mientras que los presupuestos de 2008 ya contemplan un déficit de 420 millones.

"En el presupuesto de 2008", explicó Manera, "se reflejó ya (un déficit) desde el momento en el que afloró una parte de la deuda que tenía acumulada la Comunidad".

Además, señaló que han aflorado desajustes presupuestarios "que estaban inferidos en el presupuesto, lo que ha significado que el de 2008 se haya hecho con desequilibrio y un plan de saneamiento que se ha presentado en el Ministerio de Economía y Hacienda". "Todo ello condiciona sin duda la acción de gobierno", aseveró.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
L