EL GOVERN APORTÓ 150.000 EUROS A LA CÚPULA DE BARCELÓ EN LA SEDE DE LA ONU EN GINEBRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo balear que preside el socialista Francesc Antich desembolsó un total de 150.000 euros en las obra artística desarrollada por el mallorquín Miquel Barceló en la cúpula de la Sala XX de la sede de la ONU en Ginebra, según informó hoy el Govern en un comunicado.
Así quedó reflejado en el acuerdo de intenciones que el 10 de septiembre de 2007 firmaron en Madrid el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el presidente del Gobierno de las Islas Baleares, Francesc Antich, que establecía la participación balear en el proyecto artístico.
Est acuerdo se materializó en un convenio firmado el 20 de febrero de este año en Ginebra, que convirtió a Baleares en la primera comunidad autónoma del Estado español en ser entidad colaboradora del proyecto dirigido por la Fundación Onuart.
A esta iniciativa se sumaron, según la fuente informante, la Generalitat de Cataluña, la Junta de Andalucía y la Junta de Extremadura.
En el ámbito balear, otras entidades colaboradoras que se adhirieron con el Govern balear al proyecto son el Grupo Barceló y "Sa Nostra", la Caja de Ahorros de Baleares, mientras que la cadena hotelera Hotetur ya era desde el principio del proyecto "patrón" de la fundación.
Las entidades colaboradoras han aportado un total de 125.000 y el Ejecutivo de Antich la cifra reseñada de 150.000 euros, 25.000 más que el resto para contribuir expresamente a la elaboración de un documental audiovisual sobre el proceso de creación de la obra de Miquel Barceló.
Precisamente, el presidente balear asistirá mañana martes a la inauguración de la cúpula de la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de las Civilizaciones, Sala XX, en la sede de la ONU en Ginebra.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
L