GOTZONE MORA PIDE UN REFERÉNDUM SOBRE LA NEGOCIACIÓN CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejal del PSE en Getxo (Vizcaya) Gotzone Mora pidió hoy un referéndum sobre la negociación con ETA, ya que ésta es, según dijo, una decisión importante que tiene en contra a una parte de la sociedad española.
Mora hizo esta solicitud al inicio de la "noche de vigilia" que la plataforma Rosas Blancas por la Dignidad ha convocado en las cercanías del Congreso de los Diputados, desde las 8 de esta tarde hasta las nueve de la mañana del miércoles, en contra de la negociación con la banda terrorista.
La edil socialista aseguró que debería hacerse una consulta popular sobre esta cuestión, al igual que sucede con la reforma de los Estatutos autonómicos.
En este sentido, argumentó que conocer la opinión de los españoles sobre este asunto es necesario, ya que, a su juicio, negociar con ETA es una decisión "que tiene en contra a la mayoría de los españoles".
En la misma linea se manifestó José María Morales, delegado de la AVT en la zona de Levante, quien aseguró que se hacen referendums por cosas "menos importante" que el diálogo con una banda terrorista, algo que, a su entender, es una humillación para las víctimas del terrorismo.
A su vez, María Angeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, afirmó que "no se puede pactar con los asesinos", de quienes dijo que deberían cumplir todas las penas que se les imponen.
Por su parte, Alejandro Campoy, coordinador de la plataforma Rosas Blancas por la Dignidad, señaló que su colectivo ha convocado esta "noche de vigilia" porque el proceso abierto con ETA "no es de paz", sino de "entrega del Estado de Derecho a una banda criminal".
Al comienzo de esta velada en las inmediaciones del Congreso de los Diputados asistieron medio centenar de personas, que al inicio del acto, depositaron velas y flores junto a un cartel con el lema "Caídos por el terrorismo en España".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
NBC