GOTZONE MORA DICE QUE NACIONALISTAS CATALANES ESTÁN HACIENDO DE "PUENTE" ENTRE EL GOBIERNO Y ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gotzone Mora, concejal del PSE en Getxo (Vizcaya) y destacada representante de colectivos cívicos del País Vasco, dijo hoy que le consta que algún representante del nacionalismo catalán está haciendo de "puente" entre el Gobierno y ETA para que la banda terrorista declare una tregua.
En declaraciones a Servimedia, Mora aseguró que estos interlocutores del nacionalismo catalán estarían ayudando en los contactos con la organización criminal, con el fin de que una interlocución más directa no perjudique la imagen del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Asimismo, la edil y promotora del colectivo Profesores por la Libertad opinó que la negociación para lograr una tregua "es la mayor equivocación que puede cometer el Gobierno de la nación", ya que en el pasado, después de cada período sin atentados, los terroristas "han abierto la espita colocándonos un muerto encima de cualquier calle de cualquier lugar de España".
"No me creo la tregua", remarcó Mora, quien opinó que el Gabinete de Zapatero "está mostrando una posición de debilitamiento frente al nacionalismo en su conjunto y, en concreto, frente a ETA", actuación que, a su juicio, "en algún momento se volverá en contra de toda la ciudadanía española".
Añadió que posiciones negociadores como la que tiene el PSOE en estos momentos son entendidas por la banda terrorista "como la debilidad de una ciudadanía, de un país y de su Gobierno", ante la cual la organización intenta sacar el mayor beneficio posible.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
B