PAIS VASCO

GOTZONE MORA ACUSA AL RECTOR DE LA UPV DE NO TENER "NINGUNA COMPASION" CON LA VIDA DE LOS PROFESORES

- Tras permitir la matriculación de presos etarras en la universidad

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la plataforma Profesores por la Libertad del País Vasco, Gotzone Mora, consideró hoy que la matriculación de varios presos etarras en las Universidad del País Vasco (UPV), era "lo peor que les podía pasar" tanto a los profesores como a los alumnos con ideas constitucionalistas.

Mora, que también es concejal del PSE en Getxo, declaró a Servimedia que esta situación se ha dado porque "el rector y el equipo rectoral que hay en la UPV son todos nacionalistas y han priorizado el desarrollo de Euskal Herria" antes que los problemas de los universitarios vascos, tanto de profesores como alumnos.

Esto demuestra, según Mora, que este rector, Juan Ignacio Pérez, no tiene "ningún tipo de compasión" con la vida de los profesores y "sí con los presos de ETA".

Gotzone Mora instó al Gobierno y a la Justicia a que tengan en cuenta este hecho, que comparó con la actuación de Juan María Atutxa, quien no disolvió el grupo Sozialista Abertzaleak en la Cámara vasca mientras fue su presidente, pese a una sentencia judicial en sentido contrario.

"Queremos que se cumpla la ley", indicó Mora, porque esta situación lo único que hace es "incrementar el miedo y aumentar la presión".

Por último, la concejal de Getxo indicó "que con una banda terrorista no se negocia, ni se contacta, sino que se termina", y le exigió al Gobierno que deje de pactar "guiños" con la banda terrorista y con nacionalismos obligatorios y "eche una mano a los demócratas".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
MML