GOTERAS EN EL PRADO. LA MINISTRA DE CULTURA ANUNCIA QUE SE INTENSIFICARAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

- Niega que los responsables de la pinacoteca actuaran con negligencia

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Cultura, Carmen Alborch, anunció hoy en el Senado que la dirección de Museo del Prado acortará la frecuencia con que se realizan los trabajos de mantenimiento y revisión de los tejados del edificio, con el fin de evitar accidentes como el ocurrido el pasado día 9, cuando aparecieron goteras en la pinacoteca.

Alborch explicó que dichas labores, consistentes principalmente en la revisión del sistema de cubiertas y canalones, se llevarán a cabo en el otoño y en la primavera, estaciones en las que las precipitaciones suelen ser más frecuentes.

La ministra compareció hy en la Cámara Alta para responder a una pregunta parlamentaria formulada por el senador del PP Juan Van-Halen, acerca de las medidas que va a tomar el Gobierno en relación con las goteras aparecidas en el Prado.

La responsable del departamento de Cultura destacó que desde el primer momento fueron ejecutadas las acciones oportunas para salvaguardar los cuadros y señaló que no hubo negligencia por parte de los directivos del museo.

Por su parte, el senador del PP no se mostró convencido tras las eplicaciones de la ministra y acusó a los responsables de la primera pinacoteca nacional de haber actuado con una "grave imprevisión".

En cuanto a las medidas adoptadas para atacar las goteras, Van-Halen las calificó de "soluciones de opereta casera", ya que consistieron, a su juicio, en poner cubos y lonas, como si de un inmueble de la periferia se tratara.

Finalmente, censuró a la titular de Cultura por tener mejor atendido al Centro Reina Sofía, del que dijo era la "niña bonita de la ministra",que al Museo del Prado, extremo que fue negado por Alborch en el turno de réplica.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
M